academia animartec

Academia Animartec.

Instalaciones y equipamiento de Animartec

Hemos pensando en cada detalle. Tendrás tu puesto de trabajo con ordenadores seminuevos y dentro de aulas amplias donde los grupos son reducidos (máximo 6 personas). Esta es una de las razones por las cuales Animartec puede brindar cursos con menos horas y con más información y conocimientos que todo el resto. Además, el aprendizaje personalizado e intensivo, convierte a nuestros profesionales en expertos en cada área.

Aulas pensadas para el mejor aprendizaje en Mallorca

Todas las aulas con ordenadores son amplias y pensadas para un máximo de 6 alumnos. De esta forma mejoramos la concentración y el servicio personalizado en la mayoría de los cursos. También disponemos de aulas de 12 personas donde sólo se dictan algunos talleres o cursos de inglés.

Nuestros alumnos no necesitan traer sus ordenadores portátiles o tablets. Aunque los ordenadores sean iMacs cuentan con los dos sistemas operativos más utilizados en todo el mundo (Windows 8 y OS Yosemite).

Las aulas disponen de proyectores HDFULL, ordenadores iMACs de 21 (modelos 2014/2015), y en el aula de diseño gráfico, cada puesto de estudio cuenta con tabletas gráficas WACOM.

Instalaciones de Animartec. Academia accesible en Palma de Mallorca

Te sorprenderá saber que Animartec es una de las pocas academias accesibles en Mallorca (preparada y adaptada para personas con minusvalías físicas, visuales y auditivas).

Desde las rampas y anchura de las puertas para acceso con sillas de ruedas, hasta la diferenciación en el color del contraste de los marcos en cada puerta. Todo esto son pequeños detalles para personas que no tienen ninguna minusvalía, pero para los demás, es nada menos que la posibilidad de estudiar, tener un futuro o formarse como profesionales.

También disponemos de una biblioteca gratuita y abierta para nuestros alumnos. Sólo necesitan apuntar el libro cuando se lo llevan, y cuando lo devuelven.

Office-Bar en Animartec libre y gratuito para nuestros alumnos.

Animartec brinda a sus alumnos un office-bar libre y gratuito. En él, tienes snacks, aperitivos, bebidas refresco, té y café, agua y todo lo necesario para que puedan realizar un recreo entre horas de estudio. Si los alumnos desean quedarse a comer disponen de microondas y nevera para sus viandas.

Sabemos que es un sólo un detalle, pero estamos convencidos que el esfuerzo económico que hace cada alumno ya es suficiente, y con máquinas de refrescos, agua y snacks el dinero a invertir termina siendo a veces el doble.

Prensa y Medios

Es muy gratificante el reconocimiento luego de un gran esfuerzo. Cada periódico, radio o programa de TV que valora cada paso importante que damos, nos impulsa a seguir mejorándonos aún más cada día.

Animartec en IB3 Televisiò (Junio, 2015)

Una empresa de las islas se ha convertido en el último miembro del Consorcio W3C, que aglutina las empresas más reconocidas en todo el mundo y las relaciona para estandarizar y decidir el futuro de Internet..

Así comenzaba el momento donde éramos noticia en todo Baleares. El reconocimiento del W3C y posteriormente por IB3 Televisiò nos ha llenado de orgullo por sabernos en el camino correcto.

En la actualidad, alumnos de otras provincias en España acuden a Animartec para formarse con nuestros cursos, formación y máster, sabiendo que somos la única institución educativa miembro de la organización más influyente en la web.

Animartec es noticia. Última Hora, Diario de Mallorca, La Vanguardia, VLC News...(Mayo, 2015)

ULTIMA HORA: Hace un mes somos los únicos en Baleares, miembros de la W3C. Junto con Google, Apple, Microsoft, el MIT, Adobe, y muchos otros a partir de ahora podremos participar activamente de las decisiones sobre el futuro de la web y los estándares para todo lo que tenga que ver con INTERNET.

Como solo hay 15 empresas españolas dentro y nosotros solos en Baleares-, es además de un privilegio, toda una responsabilidad.

LA VANGUARDIA: Juego de tronos a lo mallorquín, una cabecera muy cercana. -¿qué pasaría si los Siete Reinos estuviesen en Mallorca ? Es lo que se han planteado un grupo de animadores de la isla que ha creado una cabecera alternativa de la serie donde se recorren algunos de los puntos más visitados de la geografía mallorquina. El director del proyecto, Gustavo Barón, considera que esta es una forma de "viralizar con calidad" contenidos en internet y admite haber recibido felicitaciones de todos los puntos del planeta.

DIARIO DE MALLORCA: Mallorca se construye al estilo de Juego de Tronos -La fiebre de Juego de Tronos es un fenómeno que traspasa fronteras, y una de sus señas de identidad es el opening de la serie, donde se puede ver como se construyen de forma mecánica los diferentes reinos que componen el universo de la serie... Mallorca no podía ser diferente, y una empresa de animación establecida en la isla, ha presentado una promoción de sus servicios a través de un entrada estilo Juego de Tronos donde puede verse como se construye la isla a partir de su capital Palma. Es curioso que el primer punto de su creación no sea el Ayuntamiento, La Seu o algún otro punto histórico de la ciudad, sino que el inicio de todo es el aeropuerto de Son Sant Joan.

VLC NEWS: Mallorca se convierte en una Isla del poniente -"La Academia Animartec ha realizado este vídeo, ambientado en el universo medieval, recreando los principales puntos de interés turístico como base para emular la conocida presentación de ‘Juego de Tronos’: el Castillo de Bellver , el aeropuerto de Palma de Mallorca, la plaza España con la estatua de Jaume I, la Catedral, la histórica estación de ferrocarril e incluso la propia academia. Todo un derroche de ingenio e imaginación que ha cautivado al público e incluso a los seguidores de la serie mallorquines, sorprendidos por la fidelidad de la recreación.". Emma Nuñez

animartec en ultima hora

Opening de Juego de Tronos en Mallorca. Por IB3 Televisiò. (Marzo, 2014)

Basado en el opening de Juego de Tronos, hemos aprovechado nuestra maravillosa isla para recrear el ambiente medieval. Utilizamos los principales puntos de interés turístico Balear como base para emular la presentación de la serie: El aeropuerto de palma de Mallorca, la Catedral, el Castillo de Bellver, la plaza España con la estatua de Jaume I, la estación y tren histórico y por último nuestra academia.

Opening de Juego de Tronos en Mallorca. Por Ultima Hora RADIO. (Abril, 2014)

Última Hora Radio de les Illes Balears reconoció el gran trabajo realizado por la Academia Animartec. Un video promocional donde se fusionó una de las series más vistas en la actualidad "Juego de Tronos" y la isla de Mallorca. El trabajo ha llevado 8 meses y en el programa radial pudimos explicar algunos detalles interesantes de su desarrollo.

Nuestra academia es un pequeñísimo grano de arena en la vida de uno de nuestros alumnos. Pero estamos convencidos que esa pequeña partícula aporta y contribuye, o resta y disminuye la actitud de una persona que debe participar en este juego que es la vida. Todo esto pasó a manos de Kike (José Enrique Gonzalez Cánovas), quien convirtió en 3D la idea, bocetos y el guión de nuestro sueño.

Más de 7000 reproducciones en Youtube. Más de 1100 comentarios positivos.

El video también fue publicado en Facebook y fue compartido y comentado más de 800 veces. Todo comenzó hace casi un año cuando decidimos realizar el video y unir "Juego de Tronos", Mallorca y nuestra academia. Nos reunimos con el equipo y comenzamos a pensar en el guión. No era cuestión de hacerlo así sin más...tenía que tener un fundamento fuerte. Teníamos que saber qué, porqué, para qué utilizar cada uno de los elementos emblemáticos... así fue que nos pusimos a leer y estudiar.

StoryTelling de la animación de Juego de Tronos

Intentamos relacionar los SÍMBOLOS turísticos mallorquines con la serie más vista en el mundo: Juego de Tronos.

Aeropuerto / Salida / Llegadas / Dragones / Redes y Buscadores: El dragón en oriente simboliza el poder, en occidente el mal o lo demoníaco y en la cultura helénica se lo asocia con la guarda o custodia de tesoros escondidos. Está claro que el poder, lo bueno y lo malo, y el oro detrás de esta figura, no dista mucho de enormes imperios como Google, Youtube, Facebook, etc. Sin embargo, la idea de combatir al dragón ha ido mutando para ir encima de él, controlarlo, montarlo y volar con él.

Catedral / Muro:El muro es uno de los elementos más característicos de la serie. Y en nuestro caso, es fantástico porque lo primero que se nos vino a la mente son las barreras y los obstáculos que tienen los alumnos para dar ese paso. Convertirse en profesionales. Estar de un lado o del otro, es mucho más que un título. Es marcar la diferencia en cuanto a la actitud que uno tiene ante la vida: Esperaré a que se caiga...o lo cruzaré.

Castillo Bellver: El Castillo tiene dos particularidades (su característica circular que lo diferencia en europa) y el ser una fortaleza. Todo el equipo coincidió en que los conocimientos eran también una capa protectora del exterior. Un entorno que muchas veces no es hospitalario, que es duro, que juega sucio y que conoce nuestras debilidades.

Plaza España / Jaime I : Jaume I “El conquistador”. No había mucho que pensar. El trono fue suyo y entorno a él gira el 80% de la historia de la Isla.

Tren Histórico: Teníamos que llegar a la academia desde la plaza España. Decidimos utilizar el tren histórico por muchos motivos. El tren de Sóller es de paseo. Y es que nosotros consideramos que el viaje hacia el conocimiento debe serlo. Nadie dice que sea fácil, ni simple. Pero puede disfrutarse si uno sabe como encarar el camino.

Conferencias

Aunque principalmente en Mallorca, nuestro equipo brinda numerosos tipos de ponencias en toda España (audioriums y salas, escuelas, grandes empresas, etc). Si deseas algún tipo de formación in company, seminario, taller o conferencia, sólo tienes que escribir en email con sus objetivos a info@animartec.com

Animartec en IKEA Business (Palma de Mallorca)

Animartec fue invitada como ponente para exponer ante empresarios y profesionales de Mallorca, cómo se gesta un proyecto online desde la reunión con el cliente, hasta la consecución del mismo y su mantenimiento mensual. ¿Qué profesionales deberían intervenir?, ¿Cuáles son los costes?, ¿Cuánto puede demorar?, ¿Qué hay que tener en cuenta?. Nuestro equipo, compuesto de profesionales del Diseño Web, Diseño Gráfico, Community Management, Posicionamiento SEO, Marketing y publicidad (Adwords y Facebook Ads) explicó en detalle y paso a paso todo lo necesario para poder lanzar un proyecto online con éxito.

Sólo resta agradecer a IKEA Business por habernos recibido y la gratificamente hospitalidad con la que nos han tratado

Presentación de un Máster único en toda España.

En la sala de conferencias de Animartec se presentó el Máster Profesional en Diseño, Marketing y Gestión de Proyectos Online. Ante muchos profesionales, alumnos y exalumnos se detalló la mayoría de sus ventajas y el método ILFOR (Intelligence Learning Focused on Outcomes & Relations). Ésta nueva metodología le brinda a los alumnos que egresan: herramientas, resultados y contactos corporativos que garantizan el éxito de su evolución profesional y desarrollo laboral.

Animartec es la única institución en España que se responsabiliza activamente por cada profesional que egresa. Cuando el alumno termina sus estudios, comienza una etapa de inserción laboral o corporativa, donde la Academia Animartec le acompaña de forma efectiva.

Google Hummingbird (Sala de formación del ParcBit)

Gustavo Barón, director de Animartec, fue invitado por los organizadores de la Feria de Internet 2014 realizada en el ParcBit, para brindar un taller sobre la nueva arquitectura del motor de búsqueda Google. Realizó una exposición sobre la evolución de los algoritmos de Google, hasta llegar al Google Hummingbird (colibrí).

Agracedemos a Juanjo Buendia, organizador del evento, por su invitación y hospitalidad.

Tienen todo el album completo de la feria en el album de facebook: ALBUM DE FOTOS.

Expecialistas SEO en el Auditorium del ParcBit

Animartec ha participado de la mesa de expertos SEO, lo cual nos gratifica en gran medida. Intentamos en cada paso que nuestra trayectoria no se convierta en una acumulación de años sin sentido sino, en resultado para nuestros clientes y en conocimientos enriquecidos por la experiencia para nuestros alumnos.

Tuvimos la suerte de participar en la MesaSEO para hablar sobre posicionamiento con Eli Gallardo de PolíticaYMedia, JuanFran de Amplifica, Iñaki Huerta y Joaquín de Autoescuela SúperExpress y moderada por Juanjo de ACoPuO.

Tienen todo el album completo de la feria en el album de facebook: ALBUM DE FOTOS.

1st. Forum Mallorca Tourism Solution (Febrero, 2014)

El GE Business Club ha organizado una jornada de turismo especializado (Fórum Mallorca Tourism Solutions) que ha reunido a mas de un centenar de empresarios de la oferta turística especializada que se dieron cita en el Barceló Pueblo Park.

Estuvieron representados la mayoría de los sectores: internet, montaña, náutica, cultura, urbano, naturaleza y deporte tuvieron voz a través de los representantes y de las empresas del sector.

Animartec realizó una ponencia ante 120 empresarios, destacando la importancia de la formación adecuada para llevar a cabo proyectos online que tengan la posibilidad de ser exitosos.

VIDEO: https://www.youtube.com/embed/2CjRd3NEbvo

Animartec, único miembro en Baleares del Word Wide Web Consortium

Significa una gran responsabilidad para nuestro equipo representar a las Islas Baleares dentro de la organización más influyente en el mundo en rumbo y políticas de Internet.

Listado de miembros internacionales - Listado de miembros españoles

Reunión de Miembros del W3C España (Madrid. Julio, 2015)

Tuvimos la oportunidad de asistir a este encuentro como miembros del W3C junto a empresas como Yandex, Taiger, Universidad de Oviedo, Universidad Politécnica de Madrid, Telefónica, Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, Principado de Asturias, Centro Tecnológico CTIC, Ayuntamiento de Zaragoza y algunas empresas no miembros pero invitadas al desayuno (EbookSpain, ATRESMEDIA, Grupo PRISA, Eldiario.es, etc).
Nuestra participación focalizó sobre la formación de nuevos profesionales y la presentación del Circulo Web Balear como única empresa certificadora de los mismos en Baleares.
Ref: INFORME DEL EVENTO

Reportaje a Gustavo Barón (Director de Animartec) en IB3. (Junio, 2015)

ANIMARTEC ha sido reconocida e invitado a ser uno de los 16 miembros en España del W3C, y el único en Baleares. Listado de miembros españoles. No existe en todo el mundo una organización más importante e influyente en el futuro de la Web que el W3C. Su fundador, Tim Berners-Lee es el padre de la web y creador del lenguaje HTML, el protocolo HTTP y el sistema de URLs. En todo el mundo hay más de 350 empresas de la talla de GOOGLE, Alibaba, Dell, Novell, APPLE, ADOBE, Cisco, Fujitsu, Boing, YAHOO, MICROSOFT, etc. Hoy animartec se cuenta entre ellas. .
Esto supone una enorme ventaja para nuestros clientes, alumnos y futuros profesionales de Baleares, pues nuestra academia se encuentra participando activamente en la dirección y rumbo de los estándares web de los próximos años.

Reunión de Miembros del W3C para el 20th Aniversario del W3C EUROPE (París Mayo 2015)

Durante los días 5, 6 y 7 de mayo se celebró en París la reunión anual de las Oficinas del W3C, en la que tomaron parte las 18 oficinas de las que dispone el Consorcio de la World Wide Web (W3C) en todo el mundo y entre las que se encuentra W3C española. Tuvimos la oportunidad de escuchar a ponentes de prestigio internacional de diversas instituciones relacionadas con el establecimiento del consorcio en nuestro continente. De este modo participaron: Tim Berners-Lee (director del W3C e inventor de la Web), Axelle Lemaire (secretaria de estado de Asuntos Digitales), Mário Campolargo (director de "Net Futures", DG CONNECT, Comisión Europea), Michel Cosnard (ex-CEO de Inria y presidente de ERCIM), Jean-François Abramatic (ex-director del W3C Europa), Inmaculada Placencia Porrero (jefa de la unidad de derechos de las personas con discapacidad de la Comisión Europea), Emmanuel Grégoire (teniente alcalde de París), Isabelle Falque-Pierrotin (presidente de CNIL) y Nicolas Colin (co-fundador de TheFamily)

Como podrán apreciar en una de las fotos, tuvimos la oportunidad de conocer y conversar con Bert Bos (Creador del CSS).